Programas

Lengua-escrita:
Propiciamos en el aula actividades significativas y de gran disfrute que favorezcan la motivación y el interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura desde maternal.

Matemáticas:
Desarrollamos en nuestros alumnos un pensamiento lógico-matemático utilizando materiales manipulativos para lograr que, por medio de sus sentidos, sea cómplice en su aprendizaje y pueda resolver problemas.

 

 

 
 

Inglés:
Somos un colegio bilingüe que expone a los pequeños a aprender el inglés a través de sus 5 sentidos, partiendo de su interés y haciéndolo divertido, con el juego como herramienta básica de aprendizaje.

Psicomotricidad fina:
Práctico método con bases neurológicas que, a través de juegos, material concreto y trabajo en libro con ritmos musicales, los alumnos adquieren los prerrequisitos para la lecto-escritura.

Bits de inteligencia:
Desarrolla la capacidad de atención activa y la memoria. También incrementa el vocabulario y los conocimientos del niño.

 

Religión:
Programa de formación religiosa que propicia la interacción entre familia y escuela, promoviendo una relación entrañable de los pequeños con Jesús, la Virgen María y su Angelito de la Guarda.

Neuromotor:
Facilita la organización neurológica y previene problemas de lecto-escritura, mediante ejercicios de patrón cruzado que ejercitan ambos hemisferios del cerebro propiciando conexiones neuronales.

 


 

Tecnología:
La incidencia de las nuevas tecnologías, en especial de informática, en la sociedad actual pone de manifiesto la necesidad de que los niños entren en contacto con las mismas de un modo adecuado, que integre sistemáticamente el uso de ésta herramienta como apoyo del aprendizaje.