Historia del Jardín de Niños
El Jardín de Niños se fundó el 4 de marzo de 1982 por la iniciativa de un grupo de padres de familia, comprometidos con la educación y con el deseo de formar una institución preescolar que cumpliera con una enseñanza integral y personalizada de alto nivel, que tuviera como fin desarrollar sistemas académicos que garantizarán el máximo desarrollo de todas las capacidades del alumno. Sentar bases firmes en sus procesos de madurez física, mental, emocional y social con principios formativos muy sólidos de: orden, disciplina, laboriosidad, amistad, respeto, así como otros prioritarios a esta edad; que le permitieran al niño crear los hábitos y conductas necesarias para enfrentar con éxito su entorno y sus futuros retos académicos y sociales. Se fraguara en él, la firmeza de carácter y de voluntad, con un manejo responsable de su libertad y como pilares una alta autoestima y autonomía.

Nuestras Instituciones

En 1982 se abren las puertas de nuestro primer Jardín de Niños MODENA, iniciando el ciclo escolar con 31 alumnos.

En 1985 abre las puertas MONTEVIDEO, con 36 alumnos.

En 1988, se adquiere el Jardín de Niños Villa del Sol, el cual estaba asesorado por Tzitlacalli, pra convertirse en Tzitlacalli DEL SOL, con 154 alumnos. Tres años después se cambian a ERMITA.

En 1990, JARDINES abrió sus puertas, pero al cuarto año, decidió fusionar este Jardín con Ermita.

En 1990, PLATERO abrió sus puertas, pero al cabo de cinco años por falta de espacio se cambia la ubicación a DEL VALLE.

Actualmente se cuenta con cuatro planteles MODENA, MONTEVIDEO, ERMITA y DEL VALLE, con un aproximado de 600 alumnos y 85 personas laborando en los cuatro Jardines de Niños, entre ellos directoras, coordinadoras, educadoras auxiliares, profesores de educación física y música, psicología y personal administrativo e intendencia.

Filosofía

La filosofía institucional se fundamenta en la colaboración con los padres de familia, reconiciendo que son los primeros y principales educadores y que tienen la responsabilidad indelegable de la formación de sus hijos, por lo que el orden de nuestro esfuerzo educativo lo ocupan en primer lugar los padres, en segundo lugar los profesores y en tercer lugar los alumnos, para llevar a cabo el proyecto de Familia Institución Educativa.

Nuestro estilo educativo es personalizado, reflejado enel modelo educativo y la preceptoria. El Modelo Educativo y Formativo, contempla educación diferenciadaen los niveles de Primaria,Secundaria y Preparatoria. Buscamos la excelencia académica y una sólida formación humana,intelectual y doctrinal cristiana, por lo que mantenemos una permanente investigación sobre las mejores prácticas educativas, que sean viables en nuestras instituciones, y se mantiene un alto nivel de formación de profesores y directivos que coadyuve a su crecimiento personal y profesional.

La formación doctrinal católica es un comrpomiso de nuestro estilo educativo, que cae dentro de la responsabilidad de cada una de nuestras Instituciones, y tendrá simpre el apoyo de la Prelatura Opus Dei, lo que nos compromete a mantener e impulsar tanto los programaas de formación doctrinal católica, como a que se viva todo aquello que tenga que ver con el espiritú de la misma. Cada institución necesita de los padres de familia para alcanzar sus objetivos formativos, así como para su permanencia y desarrollo, por lo que se procurará su involucramiento, consejo y colaboración.