CONTACTO ADMISIONESSOLICITUD DE INFORMES


MODELO EDUCATIVO

Nuestros pequeños alumnos desarrollan distintas habilidades emocionales, cognitivas y motoras a través de una metodología de aprendizaje basado en proyectos.

Reconocemos que cada niño y cada niña tienen una inteligencia y una personalidad distintas. Aprenden de forma diferente; por eso garantizamos una educación personalizada que privilegia el aprendizaje colaborativo con estilo lúdico; por medio de trabajo en centros y proyectos de investigación.

Durante su edad preescolar, los niños no solamente adquieren conocimientos y habilidades, sino también raíces para toda la vida: valores, hábitos y virtudes que capacitan al niño para el desarrollo exitoso de su carácter, su voluntad y libertad.

Los padres de familia y el personal del kínder viven también este proceso, lado a lado de los pequeños.

────────── PROGRAMAS ──────────



Bilingüe: Inmersión 60 - 40
De la misma manera que aprendió el idioma de sus padres, tu hijo absorberá de manera natural y dirigida el idioma inglés. Igual que en su casa: con cuentos y lecturas divertidas: Reading Based & Storytelling.

En Tztlacalli se vive una inmersión 60% inglés. De manera cotidiana nuestros niños viven historias, libros, cuentos, canciones, actividades y proyectos con maestras capacitadas.


Inteligencia Emocional
La formación de la afectividad en las edades tempranas comienza con el conocimiento y reconocimiento de uno mismo, de las emociones propias y de los demás. Por tal razón el preescolar cuida el ambiente y las estrategias para que cada alumno aprenda a identificar y canalizar efectivamente sus emociones.


Matemáticas CPA
(Concreta, Pictórica y Abstracta)

Las matemáticas son aprendidas desde el proceso natural de exploración, con la manipulación de material concreto, trabajo con imágenes y representaciones escritas. Impulsamos especialmente el razonamiento matemático desde diversas habilidades básicas.

El sistema de Matemáticas CPA se utiliza a lo largo de todos los grados, y es el método más avanzado para enseñanza de matemáticas a nivel preescolar en todo el mundo.

Método Global
El niño aprende a leer y a escribir desde la importancia y significado del nombre propio y palabras comunes, con acento en la fonética y el uso cotidiano, a través de todo aquello que disfruta y espera; el juego, la música y la interacción social.

Esto entrega de manera consistente excelentes resultados en comprensión oral, numérica y lectora.

Deportes
El deporte forja el carácter y la disciplina y promueve un desarrollo físico sano del niño.

Culturales
Clases de música y artes plásticas por la mañana como materia curricular. Pueden escoger entre más de 10 diferentes instrumentos musicales de orquesta. Practican técnicas de la pintura: acuarela, óleo, escultura, etc.


Huerto
Es un espacio donde los alumnos descubren la naturaleza y se sensibilizan del cuidado de la misma. Como parte de un proyecto participan en la siembra, cuidado y cosecha ya sea de hierbas aromáticas, tubérculos y hortalizas.


AFTER SCHOOL

Con nuestro programa de Afterschool buscamos complementar las actividades académicas de nuestros alumnos contribuyendo en su desarrollo integral, fomentando así habilidades culturales, físicas, de estrategia y sociales.

Tus hijos pueden aprender Ajedrez, Tae Kwon Do, Pintura y Plastilina.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

Tzitlacalli en colaboración con el departamento psicopedagógico y sus profesores dotamos de experiencias enriquecedoras para lograr maximizar el potencial de todos sus alumnos y desarrollar todas esas habilidades básicas que deben tener para lograr el éxito en la primaria, partimos de perfiles individuales para cada uno de nuestros alumnos y cada ciclo escolar se actualizarán según las nuevas demandas de desarrollo que deben superar. El tener el conocimiento tan puntual del alumno permite orientar al padre muy oportunamente en una etapa clave del niño y en caso de ser necesario recurrir al apoyo con especialistas externos los cuales ayudarán a alcanzar el desarrollo óptimo.

Nuestras aulas están dotadas de experiencias sensoriales, motrices, de lenguaje, cognición y socialización, además de favorecer niños con personalidades más asertivas y resolutivas y contarán con la guía de maestras altamente capacitadas y entregada a favorecer el desarrollo integral de todos los alumnos.